Política de privacidad

En Doctuo estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Queremos ser transparentes sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tienes para controlar tus datos.

1. Información al usuario

Artemis Web Services S.L.U. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Doctuo tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, etc.) así como para atender los servicios prestados en la plataforma y desarrollar nuestra actividad. Además, las operaciones previstas para el tratamiento son:

  • Registro de usuarios y profesionales así como para facilitar el acceso a la plataforma y su uso.
  • Gestionar las citas que voluntariamente soliciten los usuarios dentro de la parte privada de la plataforma.
  • Moderar y publicar contenido generado por los usuarios, como opiniones, puntuaciones, publicaciones en la plataforma sobre los profesionales.
  • Envío de comunicaciones promocionales sobre productos o servicios que puedan ser de interés para el usuario y siempre relacionada con la actividad principal de la plataforma, pudiendo en cualquier momento a oponerse a este tratamiento.
  • Respecto a la publicación de datos personales en blogs y redes sociales que puede compartir esta web, se podrán tratar los datos personales con la idea de contestar comentarios y mejorar nuestros servicios.
  • Para publicar tus valoraciones, comentarios acerca de los Usuarios de la comunidad Doctuo para que todos los Usuarios se puedan beneficiar de tus experiencias con nuestros profesionales;
  • Para responder a todas tus preguntas, comentarios y sugerencias;
  • Para medir tu interés en nuestros servicios;
  • Para resolver conflictos o problemas;
  • Para evitar actividades prohibidas o ilegales;
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los Usuarios;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales establecidas;
  • Para lo descrito en cualquier otro momento, en el momento de la recopilación de datos de carácter personal;

¿Qué tipo de datos tratamos?

Le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son:

En relación con el registro de usuarios:

  • Correo electrónico.
  • Dirección ip
  • Contraseña
  • Características personales (fecha de nacimiento y género).
  • Datos de salud en relación a la consulta que formule.
  • Datos de identificación del dispositivo de acceso
  • Historial de navegación dentro de la Plataforma
  • Otros campos solicitados en los diferentes formularios y proporcionados directamente por el usuario.

En relación con los profesionales:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección ip
  • Teléfono.
  • Contraseña
  • Correo electrónico.
  • Dirección.
  • Imagen.
  • Número de colegiado.
  • Datos de identificación del dispositivo de acceso
  • Historial de navegación dentro de la Plataforma
  • Otra información solicitada en el proceso de alta y proporcionada por el profesional.

Recopilación automática de información:

De manera automática, recopilamos determinada información de tu ordenador o dispositivo cuando visitas la Plataforma de Doctuo. Por ejemplo, recopilaremos los datos de la sesión, incluida la dirección IP, el software del navegador web y el sitio web remitente. También es posible que recopilemos información acerca de tu actividad en línea, como el contenido visualizado, el tiempo en el que permaneces en nuestra Plataforma y las reservas que se facilitaron o realizaron. Uno de nuestros objetivos al recopilar esta información automática es comprender mejor los intereses y las preferencias de nuestros Usuarios para poder personalizar tu experiencia y facilitar la contratación de nuestro servicio así como mejorar tu experiencia.

Información de ubicación y otros datos de los dispositivos:

Mientras utilizas nuestros servicios, tanto desde la Web como desde la App, podemos recopilar información sobre tu ubicación, siempre que nos autorices para ello, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y el tratamiento por nuestra parte de tus datos de carácter personal. Es posible que utilicemos la información de ubicación recopilada a través de tu dispositivo móvil o de la Web, para mejorar servicio ofrecido y poder ofrecerte contenido relevante, basado en tu ubicación y tus necesidades. Por ejemplo, podremos utilizar tu ubicación para mostrarte los abogados más destacados en las materias que necesites que se encuentren cerca de ti. En cualquier momento podrás cambiar la configuración de privacidad de tu dispositivo con el fin de desactivar la función de compartir tu ubicación. No obstante, ten en cuenta que desactivar el uso compartido de la ubicación puede afectar a determinadas características de nuestra App, por lo que no podrás disfrutar de la totalidad del servicio ofrecido por LexGo. Si tienes cualquier tipo de duda acerca de la configuración de privacidad de tu dispositivo, te sugerimos que te pongas en contacto con el fabricante del dispositivo o con tu proveedor de servicios móviles para obtener ayuda.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos serán conservados siempre que el usuario y/o profesional no solicite la supresión de estos y durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de nuestros servicios, a los efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica o legitimación será el consentimiento solicitado mediante la aceptación de la política de privacidad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Únicamente se cederán los datos de contacto del usuario a aquellos profesionales para poder gestionar una cita. En relación a las consultas que puedan realizarse a través de la plataforma el profesional o centro médico al que se derive la misma solo tendrá acceso a la pregunta formulada, en ningún caso conocerá qué usuario la realiza.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de las entidades, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de nuestra empresa a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos www.aepd.es
  • Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o correo postal, adjuntando fotocopia del DNI del titular, incorporada o anexada:
    • Dirección postal: Calle Gomis 34, bajos , 08023 Barcelona, España.
    • Dirección electrónica: info@doctuo.com

Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de los datos personales

Doctuo informa a los usuarios que, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016, ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al tratamiento, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Igualmente Doctuo garantiza el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales y del deber de guardarlos.

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos medios la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

2. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario.

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o de registro, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición por parte del prestador.

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. Actualización de Políticas.

Doctuo modificará, sin previo aviso, la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, jurisprudencial, administrativo o con la finalidad de adaptar dicha política a novedades o cambios que requieran de dicha actualización. Cualquier modificación de esta política no obstante de lo anterior, será publicada y advertida por Doctuo. Por todo lo anterior, recomendamos a los usuarios la lectura periódica de estas políticas con el fin de poder conocer los cambios que en las mismas se efectúen.

¿Tienes dudas o comentarios? Contacta con nosotros.